Telefónica Tech ofrecerá soluciones IoT con Blockchain junto a Fibocom y Aitos.io

62 vistas
1 min lectura
Telefónica.- Telefónica incorpora 317.000 nuevas líneas de IoT en 2018, un 16% más (Foto de ARCHIVO) 21/1/2019

MADRID, (EUROPA PRESS) –

Telefónica Tech ha firmado un acuerdo con las empresas Aitos.io y Fibocom para desarrollar soluciones que integren Internet de las Cosas (IoT) con la tecnología Blockchain.

La unidad de negocios digitales de Telefónica se alía así con la startup Aitos.io, centrada en la conexión de estos dos campos, y Fibocom, proveedor líder mundial de módulos y soluciones de comunicación inalámbrica en el sector, para desarrollar la primera solución que «registre la información recogida por los dispositivos en redes blockchain de manera nativa y sin intermediarios».

Según un comunicado de Telefónica, la combinación de su plataforma TrustOs con el software de la startup y el módulo de Fibocom ha desarrollado una solución IoT respaldada por Blockchain en un par de semanas que permite que el dispositivo interactúe directamente con ella eliminando cualquier tipo de intermediario y almacenando de manera nativa la información.

José Luis Núñez, responsable de Blockchain en Telefónica Tech, ha asegurado que la convergencia de estas dos tecnologías «es inevitable» y que a medida que se «multiplican los dispositivos conectados es fundamental demostrar la fiabilidad de la información que estos intercambian».

Con esta solución se busca que las empresas puedan «garantizar la veracidad» de la información que recogen los dispositivos, pero también su identidad, su integridad y que no hayan sido manipulados por terceros no autorizados.

Se prevé que para 2025 hay 55.700 millones de dispositivos conectados gracias a la tecnología IoT.

Nota Anterior

Las monedas digitales de los bancos centrales son «kryptonita» para el bitcoin, según BofA

Siguiente Nota

España: Aliseda lanza una plataforma para vender casas a través de un proceso completamente digital