BME, Renta 4 y F10 lanzan un programa de aceleración de wealthtech y regtech en España

67 vistas
1 min lectura

Por Europa Press.


Bolsas y Mercados Españoles (BME), Renta 4 y F10 han lanzado este lunes un programa de aceleración en España enfocado en acelerar soluciones innovadoras de tecnología aplicada a la gestión patrimonial (wealthtech) y a la adaptación regulatoria (regtech).

Las compañías han explicado que el objetivo del programa es acelerar a las startups con post-inversión y permitirles construir colaboraciones exitosas. Asimismo, las ventajas del programa son la búsqueda de inversores, el acceso al sandbox de F10, el acceso a su red global y los espacios de oficina, según detalla esta última.

El programa se desarrollará durante tres meses, a partir de septiembre.

En el ámbito de wealthtech, F10 cree que existen oportunidades en el corretaje digital, la gestión de carteras, las criptofinanzas, los activos digitales y la sostenibilidad, en tanto que en regtech, estas están en las soluciones innovadoras en KYC, AML, Regulation-as-a-Service y la identidad digital; en tanto que en regtech, estas están en las soluciones innovadoras en KYC, AML, Regulation-as-a-Service y la identidad digital.

«Formar parte del ecosistema global F10 y trabajar estrechamente con startups innovadoras en el espacio fintech es tremendamente enriquecedor para Renta 4 y estamos muy ilusionados con los proyectos que tenemos en marcha y los que se pondrán en marcha durante este año», comentó el director de Desarrollo Digital en Renta 4 Banco, Miguel Jaureguizar.

Por su parte, la directora general de BME Inntech, Berta Ares, señaló que están en un momento perfecto para apostar por la continua evolución de sus servicios regtech y wealthtech, ya que «el mercado está demandando soluciones, no sólo para conseguir eficiencias sino también disrupción y nuevos modelos de negocio».

Renta 4 es una corredora de bolsa, filial del reconocido grupo financiero Español Renta 4 Banco, dedicado a prestar servicios de intermediación de valores, gestión y asesoramiento; mientras que F10 es la incubadora y aceleradora fintech en España de SIX, que colabora con BME, la que fue adquirida recientemente para traer a España el programa F10.



Nota Anterior

Víctor Muñoz, Consejero de la Presidencia de Colombia para la Transformación Digital: «Nosotros no tenemos ningún problema con invitar a una reunión a Bancolombia y a Rappi»

Siguiente Nota

¿Qué son las soluciones regtech?