La aceleradora Cuatrecasas Acelera amplía su convocatoria a Latinoamérica

81 vistas
1 min lectura
Cuatrecasas Acelera lanza su sexta edición y amplía su convocatoria a Latinoamérica CUATRECASAS (Foto de ARCHIVO)

Cuatrecasas Acelera, la aceleradora de ‘startups’ de Cuatrecasas, ha lanzado su sexta edición ampliando su convocatoria a Latinoamérica, según ha informado la firma en un comunicado este martes.

Adicionalmente, el programa Cuatrecasas Fast Track, que tiene como objetivo testar y codesarrollar soluciones ‘legaltech’ a través de un piloto (POC), arranca su cuarta edición.

Durante cuatro meses, las ‘startups’ participantes en Cuatrecasas Acelera recibirán soporte legal de todas las áreas de práctica y de negocio, así como acceso a clientes y financiación. Por su parte, las participantes en el programa Fast Track tendrán la oportunidad de codesarrollar y validar sus soluciones con el equipo de la firma de abogados.

El programa de aceleración seleccionará seis ‘startups’ que ofrezcan soluciones innovadoras para la abogacía de los negocios, empresas con elevada complejidad jurídica por operar en sectores regulados o compañías con grandes retos legales por tener modelos de negocio o tecnologías muy disruptivas (‘fintech’, ‘insurtech’, ‘proptech’, ‘healthech’, ‘deeptech‘, entre otros).

Para poder participar, las ‘startups’ deben estar constituidas y deben haber transcurrido menos de cinco años desde su creación, tener un producto mínimo viable, un equipo sólido y con dedicación al proyecto.

De su lado, Cuatrecasas Fast Track seleccionará dos ‘startups’ ‘legaltech’ o tecnológicas de mayor madurez para codesarrollar con ellas un caso de uso que resuelva el conocimiento colectivo, mejorar la productividad y la eficiencia a través de la automatización, experimentar con la creación de contratos inteligentes aplicables a los negocios y desarrollar soluciones que permitan la digitalización de la relación y mejora de la colaboración con el cliente.

«Cuatrecasas Acelera evoluciona en cada edición y es por ello que en esta convocatoria hemos decidido ampliar el alcance a ‘startups’ ubicadas en Latinoamérica», ha señalado el responsable de Sistemas Tecnológicos y de Información de Cuatrecasas, Francesc Muñoz.

Muñoz ha indicado que el objetivo de este programa es identificar las soluciones legales y tecnológicas más disruptivas entre proyectos con gran potencial para ofrecerles el soporte legal, de negocio y tecnológico que necesitan, así como acceso a clientes y financiación. «Así lo hemos hecho tras cinco ediciones en las que hemos impulsado más de 30 ‘startups'», ha añadido.

Las convocatorias para participar en Cuatrecasas Acelera y Cuatrecasas Fast Track permanecerán abiertas desde este 25 de mayo hasta el próximo 11 de julio.

Nota Anterior

Industria Fintech: ¿qué es un sandbox regulatorio?

Siguiente Nota

El Banco Central argentino emitió una alerta contra los criptoactivos