Fintech EBANX revela su nueva plataforma de pagos para empresas globales en A. Latina

La fintech, fundada en 2012, promete que a través de la plataforma propia las empresas globales con operaciones locales o internacionales podrán conectarse a cientos de métodos de pago en América Latina.

72 vistas
1 min lectura

La fintech brasileña promete que a través de la plataforma una empresa puede vender en los países de Latinoamérica en la moneda local, y recibir la liquidación en dólares estadounidenses de los pagos cobrados, en cualquier parte del mundo, sin necesidad de una entidad local.

EBANX, el unicornio de pagos de origen brasileño, anunció el lanzamiento de EBANX ONE, su nueva plataforma de pagos para empresas globales en América Latina.

La fintech, fundada en 2012, promete que a través de la plataforma propia las empresas globales con operaciones locales o internacionales podrán conectarse a cientos de métodos de pago en América Latina, en todos los 15 países donde EBANX opera, incluyendo las operaciones recientemente lanzadas en América Central, el Caribe y Paraguay.

Asimismo, la posibilidad de que una empresa pueda vender en los países de Latinoamérica, en la moneda local, y recibir la liquidación en dólares estadounidenses de los pagos cobrados, en cualquier parte del mundo, sin necesidad de una entidad local. También es posible liquidar en China, en yuanes (CNY).

«A través de nuestra tecnología y nuestras conexiones únicas con emisores, adquirentes y esquemas de tarjetas, podemos ofrecer eficiencia y proyectos de pago especialmente desarrollados para  las grandes empresas – y ahora con la flexibilidad de elegir e implementar modelos operacionales globales o probar nuevos modelos operativos en la región», comentó João Del Valle, cofundador y CEO de EBANX. «Además, EBANX ONE ofrece tasas de aprobación del 75-90% en América Latina. Esto es enorme, ya que las soluciones de adquirencia internacional apenas alcanzan el 50%».

En una región en la que sólo la mitad (54.4%) de la población adulta tiene una cuenta bancaria, ofrecer métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito es crucial. Ese es el lema que ha motivado la creación de EBANX y que, incluso después de la inclusión financiera digital impulsada por la pandemia de COVID-19, sigue siendo certero.

«Con la revolución financiera que se está produciendo en Latinoamérica, lo que tenemos son más medios alternativos locales de pago a disposición de un mayor número de personas que acaban de introducirse en el mundo del consumo online», subrayó Del Valle. En ese sentido, las mayores billeteras digitales de LatAm, como Mercado Pago, PicPay, Nequi y MACH, son sólo algunas de las nuevas opciones que se han incorporado al portafolio de EBANX, alternativas que buscan aprovechar que América Latina ya se transformó, según el estudio Beyond Borders de EBANX, en el segundo mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento a nivel mundial, alcanzando los US$200 mil millones en volumen y que se espera que crezca 19% en 2021.

Nota Anterior

Banco Central de Brasil detalló cómo será su moneda digital

Siguiente Nota

Fernando Araya, CEO de Tenpo: «Mucha tinta se ha usado para hablar de inclusión financiera, pero es hora de actuar de verdad»